Deportes

FIFA sanciona a la FESFUT por conducta inapropiada de la afición en el partido de la Selecta vs Estados Unidos

La Federación salvadoreña de Fútbol informó a través de un comunicado, que la FIFA impuso una multa de $32,488.56, por conducta discriminatoria e inapropiada de la afición salvadoreña en el partido de la Selecta con Estados Unidos, en cual se realizó el 2 de septiembre en la competencia preliminar rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Debido a los inconvenientes los graderíos que estén detrás de la portería deberán permanecer cerrados en el encuentro de El Salvador vs Jamaica.

“Se ordena a la Federación Salvadoreña que juegue su próximo partido en casa (El Salvador vs Jamaica, del 12 de noviembre de 2021) cerrando los graderíos que estén detrás de las porterías durante el juego sujeto a la sanción anterior”, sancionó la FIFA.

La multa económica deberá cancelarse dentro de 30 días a partir de la notificación de la Federación Internacional de Fútbol.

La FESFUT comunicó que condena cualquier tipo de discriminación e hizo un llamado a los aficionados a reflexionar sobre este tipo de actitudes que perjudican a la Selección Nacional y a todo el país.

Asimismo la Federación que el jugador Narciso Orellana deberá pagar dos partidos de suspensión por la tarjeta roja que recibió frente a Costa Rica, el futbolista ya pagó un partido al no participar en el encuentro con México y no podrá presentarse en el partido contra Jamaica. Orellana también deberá pagar una multa de $5,414.76 en un plazo de 30 días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba