Nacionales

Exportaciones salvadoreñas reportan crecimiento del 37.2%

El envío de mercancías al extranjero acumuló $4,928 millones, lo que significa un crecimiento del 37.2% respecto al mismo periodo del año pasado, un monto de $1,335.7 millones adicionales.

“Las exportaciones de productos de la industria manufacturera y maquila representan 99% de las exportaciones del país y crecieron 34% y 62%, respectivamente”, publicó el Banco central de Reserva.

Según el BCR las mayores exportaciones se reflejan en el incremento de 249 exportadores adicionales a los del mes de septiembre del año pasado, con un alza del 12% y los principales aumentos de empresas exportadoras son del sector plásticos, maquinaria y equipo, productos metálicos y productos químicos. Rubros no tradicionales , lo que según el Presidente Nayib Bukele,  permite alejar al país de la dependencia de las exportaciones textiles.

Las exportaciones hacia Centroamérica sumaron US$2,209 millones y representan el 45% del total, lo que convierte  a la región en el principal socio comercial de El Salvador.

“Las exportaciones a nuestros países hermanos han crecido de manera inédita, consolidando a Centroamérica como nuestro mayor socio comercial”, publicó el Presidente Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba