NacionalesTemas especiales

Diputado Ernesto castro: “No entregaremos ni un centavo más para activismo encubierto de ONG”

Los diputados de la comisión que investiga las ONG’s fachada en la Asamblea, conocieron los mecanismos arbitrarios que utilizaban las anteriores administraciones para asignar fondos, por lo que el diputado presidente del órgano legislativo manifestó que, todo eso se acabó y que ahora los fondos si irán a las organizaciones que trabajan por los salvadoreños.

“Por años, se burlaron de las necesidades de la población. Eso se acabó. No entregaremos ni un centavo más para activismo encubierto de ONG. Ahora, los fondos irán a organizaciones que de verdad benefician a los salvadoreños”, enfatizó Castro.

La presidenta de Asociación Salvadoreña de Autismo, Ana de Escobar, lamentó que en varias ocasiones tenían que esperar horas a la exdiputada Yanci Urbina para presentar su proyecto.
“Esperé a la exdiputada como por tres horas y cuando logré que me recibiera hablamos cerca de 10 minutos”, señaló de Escobar.

Además, manifestó que cuando solicitaban apoyo a diferentes diputados, casi siempre les decían que no habían fondos.
“No nos daban mayor información, solo nos decían que la solicitud se vería en comisión. Yo siempre preguntaba y estaba muy pendiente”, explicó la presidenta de ASA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba