Temas especiales

Presidente Nayib Bukele escuchará a los trabajadores para presentar una propuesta de reforma de pensiones

Con el fin de tomar en cuenta la opinión de los trabajadores salvadoreños, el Presidente Nayib Bukele anunció que decidió esperar unas semanas más para presentar una propuesta de reforma al sistema de pensiones ante la Asamblea.

“Íbamos a presentar una propuesta bastante integral el 15 de octubre, pero hablamos con el Ministro de Trabajo y hemos decidido esperar un par de semanas más a manera de tener más insumos de parte del sector laboral”, manifestó el Jefe de Estado durante una reunión con representantes de diversos sindicatos de trabajadores.

Por su parte los sindicalistas agradecieron que el Gobierno tome en cuenta sus sugerencias y solicitaron que se incluyan las peticiones en beneficio de los trabajadores actuales ,los que se van a incorporar al mercado laboral y los que están en proceso de retiro.

“Hacemos la presentación de un posicionamiento ante una propuesta integral al sistema de pensiones. Como representantes de la clase trabajadora queremos manifestar nuestro total rechazo al sistema actual, la privatización de las pensiones que impusieron los gobiernos de ARENA y mantuvieron los gobiernos del FMLN”, enfatizó una sindicalista.

El Presidente reiteró su compromiso por cambiar el actual sistema para dignificar a la clase trabajadora. 

“Presentaremos una propuesta de reforma de pensiones que SÍ responda a las expectativas de los trabajadores. Por primera vez, nuestro país tendrá una reforma para el pueblo y construida con el pueblo” puntualizó el mandatario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba