Nacionales

Las remesas aportaron al crecimiento económico de El Salvador durante el confinamiento por Covid-19

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, en la entrevista AM de canal 10, destacó que el crecimiento económico reportado por el FMI, es parte del buen resultado de la buena gestión del Presidente Nayib Bukele, durante la pandemia y así como se logra un incremento en la productividad del país.

«Recibir la noticia del crecimiento económico es una alegría, porque es el resultado de un impacto positivo en el país, a causa de las medidas que se han tomado», expresó la ministra.

Agregó que, gracias a esos resultados, los inversionistas sienten mayor confianza de depositar fondos en El Salvador y así contribuyen a dinamizar aún más la economía y aseguró que las medidas implementadas en el combate a la pandemia, son parte de las acciones para alcanzar el crecimiento económico.

La funcionaria explicó que, el crecimiento del 9% también está relacionado con un incremento en las exportaciones de productos nacionales.

“Las exportaciones han crecido respecto al 2020, pero también han aumentado un 8% respecto al año 2019, que es significativo», añadió la titular de Economía.

María Luisa Hayem, enfatizó que otro de los factores que aportan al crecimiento económico del país son las remesas ya que son un pilar importante de los ingresos per cápita de El Salvador, sobre todo durante el confinamiento por la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba