Nacionales

Extorsionistas fueron condenados a 8 años de cárcel

En San Miguel, un sujeto identificado como, Ángel Josué Peña Coreas recibió una condena de 8 años de prisión al aceptar voluntariamente que participó en el delito de Extorsión, así lo informó la Fiscalía.

Fiscales de la Unidad Antiextorsiones de San Miguel, corroboran la confesión del acusado, ya que con diferentes pruebas también demostraron su responsabilidad penal.

Los hechos ocurrieron el 31 de marzo del año 202, cuando llegó al negocio de la víctima a bordo de una bicicleta, exigiéndole bajo amenazas de muerte y a nombre de la MS-13, la entrega de $20.00.

También en La Unión condenaron a una mujer identificada como, Paula Verónica Ríos Rivera, a 8 años y 6 meses de cárcel por recibir $100.00 exigidos con amenazas.

Según la FGR, la víctima comenzó a ser extorsionada a través de llamadas telefónicas, en el mes de mayo del 2019. En los meses de septiembre y noviembre del 2019 se hicieron las respectivas entregas del dinero y en la última, Ríos Rivera fue la que recibió el efectivo.

La condena fue emitida por el Juzgado de Sentencia de La Unión, después que la imputada confesó haber cometido el delito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba