Nacionales

Exministro de la Defensa del FMLN acusado de no justificar más de $169,000

La Fiscalía presentó una demanda ante la Cámara Ambiental de Segunda Instancia de Santa Tecla, contra el exministro de la Defensa en el gobierno del FMLN, José Atilio Benítez y su esposa, Emma Isaura Muñoz de Benítez, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones realizadas por la FGR, el monto de lo enriquecido ilegalmente por el exministro Benítez es de $113,344 y su cónyuge Muñoz de Benítez, por $56,613.35, que en total suman $169,957.35.

De acuerdo a la parte fiscal, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, encontró una irregularidad contra el exviceministro por el referido monto en 40 depósitos realizados en efectivo y de los cuales se desconoce su origen.

“Probidad determina cinco irregularidades que encontró y no pudo justificar en el caso de Benítez solo encontró por los $113,344 en 40 depósitos realizados en efectivo desconociendo su origen; su esposa realizó cuatro irregularidades en depósitos en efectivo en cuentas corrientes y de ahorro realizados en efectivo, además pagos en tarjeta de crédito por $56,613.35 de los cuales se desconoce su origen”, informó el fiscal del caso.

La Fiscalía explicó que la investigación surgió luego que el exfuncionario presentara sus declaraciones de patrimonio ante la referida sección de la CSJ. Ante eso solicitan que se reintegre ese dinero al Estado, pues, se desconoce de donde provinieron esos fondos.

El demandado estuvo en el cargo durante el gobierno del expresidente prófugo, Mauricio Funes de 2009 a 2011.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba