Nacionales

El Salvador presenta mejor crecimiento económico que otros países de Latinoamérica

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, señaló las proyecciones de crecimiento para el país y dijo que el porcentaje del 9% presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), es mayor al de otros países de América Latina, por lo que El Salvador está dando resultados muy positivos.

“Según el FMI, los países van a recuperar los niveles de producción que tenían, previo a la pandemia, entre 2022 y 2024. El Salvador ya lo está recuperando…Nos da una satisfacción enorme que el FMI valide y respalde la estimación que el BCR había hecho en agosto”, señaló Rodríguez.

El funcionario señaló que el país, presenta buenos resultados a pesar de los estragos de la pandemia del COVID-19 en cuanto a la recuperación económica.

“Según las proyecciones del FMI, los países de Latinoamérica y el Caribe tendrán un crecimiento del 6.3 % y los centroamericanos 6. 7%. La economista jefe y directora del departamento de investigación del FMI dijo que la economía, a nivel mundial, tendrá un crecimiento del 5.5 % en su Producto Interno Bruto (PIB), nosotros estamos más arriba”, aseguró el presidente del BCR.

Según Rodríguez, con estos niveles de recuperación el país tendrá mejores oportunidades y facilidades de empleo, “Es impresionante lo que se ha logrado este año. Se tomaron las mejores medidas para evitar que el sistema financiero tuviera un colapso…No solo la economía está creciendo, El Salvador tiene un sistema financiero sólido, robusto y estable, incluso, después de la pandemia”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba