Nacionales

Con la entrega de computadoras serán beneficiados más de un millón de estudiantes

Todos los niños y jóvenes del sistema educativo público recibirán una computadora como parte de las estrategias del Gobierno, para dar continuidad al proceso de aprendizaje y eliminar la brecha digital, informó subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, en la entrevista AM de canal 10.

Fabrizio Mena, detalló que el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación entregan cada día a escala nacional un promedio de hasta 35,000 computadoras a los estudiantes del sector público.

“Estamos entregando alrededor de unas 25,000 a 35,000 computadoras en entregas diarias en un día en cada uno de los municipios que se han designado y que 1.2 millones de estudiantes son los que serán beneficiados con la entrega de estos recursos equipados con diferentes plataformas e internet para su uso”, aseguró Mena.

El subsecretario de Innovación, afirmó que la entrega acelerada de esta esta herramienta tecnológica cubren los 262 municipios del país, además con la distribución de estos equipos totalmente nuevos y equipados los alumnos podrán desarrollar todas las actividades respectivas a su nivel de estudio.

“Justo en la pandemia logramos acuerdos y convenios con Google y Microsoft para poder equipar estas computadoras con las herramientas necesarias. Estas cuentan con Google Classroom para que puedan recibir todas sus clases en línea”, indicó el subsecretario de Innovación.

También enfatizó que se implementa una plataforma para que los estudiantes tengan un curso gratuito de inglés con la plataforma Platzi para que cada uno pueda hablar, escribir y leer este idioma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba