Nacionales

Comisión de Reformas Electorales define agenda para concretar mecanismo de voto en el exterior

Los diputados de la Asamblea que integran la Comisión de Reformas Electorales, definieron la agenda de trabajo para formalizar el mecanismo de voto en el exterior, en el que se incluyó la opinión de la diáspora.

El presidente de la comisión enfatizó en que la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio desde el Extranjero, brindará un trato igualitario y constitucional a los salvadoreños en el exterior.

“Esta nueva ley abre el camino de forma contundente para que la diáspora tenga la posibilidad de optar a cargos de elección popular, es decir, para su postulación como candidatos en las elecciones presidenciales, de diputados en la Asamblea Legislativa, al Parlamento Centroamericano y demás”, señaló Auerbach.

Los legisladores recibieron al pastor David Eghelsi, líder religioso representante de la diáspora, quien reside en New Jersey Estados Unidos, que reconoció el trabajo de los diputados para garantizar los derechos de los salvadoreños en el exterior.

“El parlamento ha dado un gran paso en el empoderamiento de nuestra población en el exterior, con la aprobación de la Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio en el Extranjero”, manifestó Eghelsi.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba