Nacionales

Cabecilla traficante de drogas condenado a 15 años de cárcel

El Juzgado de Sentencia de San Salvador dictó una condena de 15 años de cárcel para Mauricio Méndez Guerrero, cabecilla de una estructura delincuencial culpable del delito de tráfico ilícito de drogas.

Según la FGR, Guerrero se dedicaba a la venta de drogas desde el 27 de septiembre del 2016, información que se obtuvo a través de una denuncia anónima.

“Mediante una investigación fundamentada y con la aplicación de técnicas especiales, hemos logrado demostrar la responsabilidad penal de este imputado. Se demostró con 4 compras controladas y con el uso de agentes encubiertos que además de dirigir la estructura también vendió cocaína”, explicó el fiscal del caso.

También agregó que, las pruebas que se obtuvieron en la investigación señalaron que el imputado era parte de la estructura y que vendía la droga en la comunidad La Fosa en San Salvador.

“Toda la prueba en su conjunto fue admitida por el aplicador de justicia y declaró la culpabilidad y procedió a imponer la pena máxima de 15 años de prisión. En un juicio anterior a cargo del mismo Tribunal, se logró la condena de otros 6 implicados y que por hoy cumplen diversas penas de entre 10 y 3 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficio”, agregó la parte fiscal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba