Internacionales

El Papa Francisco aprueba la beatificación de Juan Pablo I

El Papa Francisco autorizó este miércoles promulgar el decreto para la beatificación de Juan Pablo I, el Santo Padre que duró solo 33 días como máxima autoridad eclesiástica, ya que en la madrugada del 28 de septiembre de 1978 fue encontrado sin vida en su cama.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, Italia. Luego de una infancia marcada por el hambre y la pobreza, a los 12 años ingresó en el seminario y en 1937 fue ordenado sacerdote. Se doctoró en teología y su trabajo con los más necesitado llamó la atención entre sus colegas. A los 66 años Luciani, asumió como Sumo Pontífice en 1978.

Juan pablo l no dejó ningún legado por su pronto fallecimiento, pero sus actos demostraron que fue una persona llena de valores y mucha humildad, por lo que se ganó el corazón de muchos, según el Vaticano murió de un ataque al corazón, pero su fallecimiento se tiñó de sospechas y diversas tesis que sostenían que había sido asesinado.

Hoy, se abre el camino para la beatificación del Pontífice veneciano y ahora sólo se espera la fecha, que será fijada por el Papa Francisco y anunciada en los próximos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba