Política

Diputado de ARENA desprecia y discrimina la riqueza cultural de pueblos indígenas

El partido ARENA acostumbra a iniciar su campaña electoral en Izalco, uno de los municipios indígenas con más riqueza cultural, en cuanto a sus tradiciones, pero el diputado de ARENA, César Reyes, durante la sesión plenaria número 24 de la Asamblea, expresó un discurso racista y desconoció la riqueza cultural de las comunidades indígenas.

“No sé a qué se refieren cuando dicen que todos somos indígenas, me imagino que el apellido de la colega diputada ostenta ha de ser de ascendencia pipil o nonoalco. En realidad, estamos celebrando el descubrimiento y avances tecnológicos como sociedad”, manifestó Reyes.

Dichas expresiones racistas las hizo en el marco del Día de la Raza. Algunos países latinoamericanos cambiaron el nombre y lo nombraron, Día de la Resistencia, con el objetivo de empoderar y visibilizar los derechos e identidad de los pueblos indígenas.

“Cuando celebramos el Día de la Raza, históricamente lo que se celebra es aquella salida del oscurantismo, lo que se celebra es una lengua en común”, afirmó el funcionario César Reyes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba