Nacionales

Cerca de 2,000 personas trabajan en el dispositivo del estadio Cuscatlán

Desde tempranas horas de este miércoles se montó un amplio dispositivo para velar por la salud y seguridad de los aficionados que asistieron al estadio Cuscatlán, para ver el partido entre El Salvador y México.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele permitió el desarrollo del partido, bajo un estricto plan de prevención, en el que participan cerca de 2,000 personas, quienes controlan en cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19 y que los asistentes no ingresen bebidas alcohólicas, encendedores o cualquier objeto que ponga en peligro la seguridad de los demás.

Los dispositivos preventivos están a cargo de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, FOSALUDD, PNC, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Gobernación, Fuerza Armada y diversas instituciones de primera respuesta.

De acuerdo a la comisionada presidencial para operaciones y gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, este es un esfuerzo para prevenir más contagios de Covid-19 y cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo a las personas que asistan al encuentro futbolístico.

“Estamos comprometidos para que los salvadoreños y salvadoreñas que asistan a este partido de fútbol tomen conciencia, que estamos ante un adversario que es el Covid-19. Somos reconocidos como uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, pero también necesitamos el compromiso de la población”, recalcó Recinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba