Internacionales

Prohíben manifestación opositora en Cuba

El gobierno cubano prohibió la celebración de una marcha opositora prevista para el próximo 15 de noviembre por considerar que sus promotores tienen la intención de impulsar un cambio de régimen y porque algunos tienen vínculos con Washington, según un comunicado oficial emitido este martes.

“Los promotores y sus proyecciones públicas, así como los vínculos de algunos con organizaciones subversivas o agencias financiadas por el gobierno estadounidense tienen la intención manifiesta de promover un cambio de sistema político en Cuba”, señala la carta de respuesta de las autoridades publicada en el portal de noticias oficial Cubadebate.

En La Habana, el dramaturgo Yunior García, quien es el organizador de la manifestación en la capital y líder del grupo Archipiélago, lamentó las acusaciones sobre el supuesto financiamiento de Estados Unidos.

“Siempre cualquier cosa que el cubano haga, van a decir que se le ocurrió a alguien en Washington, es como si no pensáramos, o como que no tenemos cerebro los cubanos” expresó Yunior García.

Agregó que, cualquier cubano sensato quiere cambio para bien y quiere que en Cuba haya más democracia, más progreso y libertad, en todos los sentidos.

El grupo Archipiélago había convocado a la marcha para el 20 de noviembre, pero el viernes pasado anunció que adelantaría la marcha cívica para el día 15 debido a que el gobierno decidió la semana pasada declarar esa misma jornada el Día Nacional de la Defensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba