Nacionales

Informe del FMI reitera crecimiento del 9% en la economía salvadoreña

El informe presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), señala que la economía salvadoreña crecerá un 9% al cierre del año, así lo informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR indicó que la economía crecería en un 9%, lo que significa un incremento del 3%, respecto a lo que la misma entidad había proyectado en junio de este año.

La institución financiera destacó que, algunos de los factores, que se les atribuye esta cifra positiva de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), es gracias a la ejecución de proyectos de inversión pública y privada, junto a la puesta en marcha de las estrategias más el apoyo al desempeño económico.

El presidente Nayib Bukele, reaccionó a este anuncio a través de Twitter y destacó el récord histórico que esta proyección representa para el país, de igual forma consideró que, con ello, El Salvador demuestra que las decisiones en materia de salud y economía son acertadas.

“El Banco Central de El Salvador proyecta un crecimiento del 9% en nuestro PIB para 2021. Un registro histórico de nuestro país. El consenso entre la mayoría de los economistas fue del 4.3 % el cual ya se consideraba alto. Estamos demostrando que los escépticos están equivocados”, escribió Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba