Temas especiales

El país supera los 12 millones de vacunas contra el Covid-19 que han ingresado al territorio

12 millones de vacunas contra el Covid-19 han arribado al territorio salvadoreño, a través de 39 lotes de diferentes farmacéuticas, lo que ha permitido que el ritmo de vacunación sea uno de los mejores del mundo.

En cuanto a dosis aplicadas, El Salvador superó los 8 millones, de las cuales 4.2 son primeras dosis, 3.5 de la segunda dosis y más 243,969 de la tercera dosis, de acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno para este martes 12 de octubre.

Una de las estrategias que ha facilitado el acceso a la vacunación contra el coronavirus son los centros móviles, en los cuales los equipos del Ministerio de Salud se instalan en diferentes puntos del país, para que los salvadoreños se acerquen, a pesar de no tener una cita programada.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí informó que el miércoles 13 de octubre los centros móviles estarán en varios parques de Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, San Miguel, Ahuachapán, Morazán, Usulután y La Paz.

Según el titular de Salud el nuevo lote de 326,400  vacunas que ingresó al país, permitirá ampliar las estrategias para que más salvadoreños reciban las dosis del fármaco.

“Esta tarde hemos recibido más vacunas, lo que nos permite continuar ampliando las estrategias de vacunación”, manifestó Aalabí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba