Farándula

Critican a J Balvin por promover mensajes machistas y racistas

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller de Colombia, calificó de sexistas, racistas, machistas y misóginas las imágenes de la nueva canción “Perra” del cantante del género urbano J Balvin, donde aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas.

“La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”, expresó la vicepresidenta de Colombia.

Para Marta Lucía Ramírez, la canción del reguetonero, uno de los artistas latinos más escuchados del mundo según la lista Billboard, afecta la dignidad de las mujeres.

El video musical fue estrenado el 7 de septiembre y la canción ya tiene casi diez millones de reproducciones en YouTube en poco más de un mes. J Balvin, aún no se pronuncia respecto al tema.

La vicepresidenta conservadora, es la primera mujer que ocupa ese cargo en Colombia, e invitó al artista y a la industria musical a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba