Sucesos

Reprograman audiencia contra Juan “Colorado” y estructura criminal señalada de lavar $3 millones obtenido por tráfico de drogas

La fiscalía informó que, el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, este día reprogramó la audiencia preliminar en contra de Juan María Medrano Fuentes, conocido como Juan “Colorado” y otros sujetos acusados del delito de lavado de dinero y activos.

Santos Balmore Martínez, Carlos Mauricio Castro Parada, Ricardo Arturo Castro Parada, Nelson Homero Castro Trejo, José Enrique Torres y José Benjamín Rubio Romano, también están siendo procesados por el delito de lavado de dinero.

Según las investigaciones de la FGR, está es una estructura criminal que se dedicaba al tráfico ilícito de drogas y por cuyas acusaciones algunos de sus integrantes ya fueron condenados.

“Se logró establecer que el producto de las ganancias obtenidas del tráfico ilícito de drogas ellos incorporaron a la economía pública un monto de dinero que se estiman en $3 millones, por el cual nosotros estamos acusando por el delito de lavado y activos, explicó el fiscal del caso.

El pasado viernes los abogados defensores presentaron ante el juzgado una solicitud de procedimiento abreviado, la cual no había sido del conocimiento de los fiscales del caso, lo que generó que esta mañana no se llevara a cabo la audiencia y fuera reprogramada para el 26 de octubre. La solicitud presentada será analizada por la Fiscalía para determinar si es viable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba