Nacionales

Gobierno completa la transferencia de $291 millones a las alcaldías

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó que ya se transfirieron los $100 millones que se autorizaron a través del decreto legislativo 159, para que las 262 alcaldías realicen obras y servicios municipales,  los cuales son de libre disponibilidad y no tienen porcentaje preestablecido para utilizarlos.

Esta transferencia se suma a la de $191 millones que se realizó en el mes de mayo, por lo que las comunas ya recibieron $291 millones.

“Hemos terminado de transferir al sector municipal los $100 millones autorizados por el decreto 159. Estos se suman al pago de $191 millones que realizamos el 6 de mayo de este mismo año. Con esta transferencia, las alcaldías han recibido $291 millones entre mayo y octubre 2021”, publicó el Ministro Zelaya.

Por su parte el Presidente Nayib Bukele, manifestó que con estos fondos se contribuirá  al desarrollo local, “Desarrollo local en camino…”, escribió el Jefe de Estado a través de Twitter.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba