Nacionales

Asamblea aprueba una ley para la legalización de propiedades para 245 familias

Con 84 votos a favor, los diputados aprobaron la Ley Especial para la Legalización de inmuebles, que serán transferidos a las familias que fueron estafadas por PRCADES al pagar parcial o totalmente el valor de los terrenos sin recibir las escrituras.

Según el diputado presidente,  Ernesto Castro con la aprobación de la ley se hará justicia para las familias afectadas, quienes durante varios años esperaron para obtener legalmente sus propiedades.

“Continuamos haciendo justicia para los salvadoreños. Tras años de espera, aprobamos una ley que legalizará los inmuebles asignados a FONAVIPO durante el juicio contra PROCADES. De esta manera, 245 familias recibirán la escritura de sus propiedades”, enfatizó Castro.

La propuesta fue presentada ante la Comisión de Hacienda,  por la Ministra de Vivienda Michelle Sol, quien explicó que las familias son de al menos 12 comunidades  de San Pablo Tacachico, Ayutuxtepeque, San Juan Opico, Puerto El Triunfo, Rosario, Cuyultitán, Ilopango, Cuscatancingo y Usulután.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba