Sucesos

Realizan festival deportivo en San Miguel

La Escuela de Educación Especial Elda Campos de Castellón de San Miguel, realizó un festival deportivo donde participaron con mucho entusiasmo, más de 40 niños y jóvenes con discapacidad.

Dicha actividad forma parte del Programa Academias Deportivas Inclusivas (Proadi) y fue desarrollada por el Departamento de Deporte Inclusivo del INDES que tiene como objetivo generar una sana convivencia entre los integrantes del programa, padres de familia y voluntarios de una universidad privada.

“Me gusta saltar y lanzar los globos. Me gusta jugar con los niños, y me divierto mucho”,  expresó Nelson Hernández, quien tiene discapacidad intelectual y disfrutó de las actividades recreativas junto a su madre.

Según  Alberto González, monitor del Proadi en San Miguel, en estos festivales los niños y jóvenes ponen en práctica lo que aprenden en el proceso de enseñanza de la academia.

“Este evento es muy significativo, ya que padres e hijos se divierten y comparten mediante juegos que ellos ejecutan en el Proadi San Miguel”, agregó González.

Para la siguiente semana el INDES realizará los Festivales Deportivos, correspondientes en los departamentos de La Unión y Morazán. 

También este día el INDES junto a la Federación Salvadoreña de Ecuestres y Olimpiadas Especiales El Salvador, realizó el 4o. Torneo de Equitación, donde participaron 29 atletas. La actividad fue realizada en marco de la celebración del día del niño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba