Nacionales

Ministerio de Educación presenta los resultados obtenidos en las pruebas diagnósticas 2021

Este día el Ministerio de Educación junto a la Fundación Pro Educación El Salvador, presentaron los resultados obtenidos de las pruebas diagnósticas 2021, “Conociendo mis logros”.

Estas pruebas fueron realizadas el pasado 28 de junio y finalizaron el 27 de julio, a estudiantes de tercer grado hasta segundo año de bachillerato del sector público y privado con el fin de conocer lo que aprendieron durante el tiempo de la pandemia.

De igual forma otro de los parámetros que se pretendía conocer es el impacto que las condiciones sociales provocadas por la pandemia generaron a la salud mental de los niños, así lo informó el Ministerio de Educación.

“Los objetivos de esta prueba diagnóstica son: Conocer el estado socioemocional y el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el marco de la pandemia y que estos resultados sirvan para la reflexión de maestros y todos los miembros de la comunidad educativa”, expresó la ministra de Educación, Carla de Hananía.

Medio millón de estudiantes, realizaron esta prueba diagnóstica, donde mas del 97% de los alumnos la realizó de forma virtual y el resto en papeletas impresas.

Según la ministra de Educación, los resultados nacionales por asignatura demuestran que las brechas de aprendizajes entre estudiantes del sector público y privado se empiezan a acortar.

El examen que consistía en conocimientos de materias básicas, Hananía destacó que, los estudiantes de primer y segundo ciclo tienen habilidad para poner en práctica la aplicación de operaciones matemáticas para resolver situaciones.

Más del 84% de la población estudiantil se encuentra en un estado de salud mental normal ante la depresión, el 3.85% en un nivel límite y al menos un 9.55% está en un nivel notable de depresión, indicaron las autoridades.

Por su parte el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, explicó que los resultados obtenidos contribuirán a que el Gobierno junto a las autoridades educativas puedan crear políticas públicas efectivas, gracias a que ya cuentan con información más cerca de la realidad de los estudiantes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba