Nacionales

Presidente Bukele aplaude acción policial ante disturbios generados frente al Palacio Legislativo

Presidente Bukele aplaude acción policial ante disturbios generados frente al Palacio Legislativo

La marcha que fue orquestada por la oposición finalizó frente a la Asamblea Legislativa, donde elementos de la UMO, extinguieron las llamas, provocadas por los manifestantes, quienes les dieron fuego a unas llantas.

El Presidente reaccionó a través de Twitter y aplaudió el trabajo de los agentes, sobre todo, por garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Los policías anti motines haciendo trabajo de bomberos, mientras los manifestantes lanzaban proyectiles de plomo contra ellos. Que extraña dictadura”, escribió el mandatario.

El Jefe de Estado, recalcó que El Salvador es un país democrático y con libertad de expresión, pero que este tipo de actos son condenables, porque ponen en riesgo la vida de salvadoreños que salen todos los días a ganarse la vida.

En esta concentración frente a la Asamblea, los participantes lanzaron proyectiles de plomo, causando daño a las instalaciones, a los policías y población en general.

“Los grupos de choque de ARENA y FMLN están tirando proyectiles de plomo a la policía y a las instalaciones de la Asamblea Legislativa”, denunció a través de Twitter el diputado William Soriano.

El funcionario también publicó un video mostrando los daños que causaron los manifestantes y los casquillos de las balas que quedaban en el suelo.

El diputado Jorge Castro también reaccionó y condenó estos actos, que ponen en peligro la vida de las personas que estaban en ese lugar.

“Protesta pacífica? Recogí uno de los baleros de plomo que están tirando. Ya dañaron vehículos particulares”, señaló el legislador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba