Internacionales

Masacre en cárcel de Ecuador deja al menos 116 muertos

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que 116 reclusos murieron en los enfrentamientos que se dieron en una cárcel ubicada en las afueras de Guayaquil.

El mandatario indicó que, no hay personal civil, de cocina o de guías penitenciarias que hayan sido afectados en dicho suceso, sin embargo, hay cerca de 80 reclusos heridos.

Según informes, la causa de estos enfrentamientos, fue riñas entre bandas delictivas, en los cuales hubo detonaciones con armas de fuego y explosiones.

El presidente de Ecuador declaró estado de excepción en el sistema carcelario por un plazo de 60 días. «Este estado de excepción se fundamenta en las circunstancias que han afectado gravemente los derechos de personas privadas de la libertad, del personal del cuerpo de seguridad penitenciario, de miembros de la policía nacional, en especial sus derechos a la integridad personal y a la vida», declaró el mandatario en conferencia de prensa.

Además, dijo que se busca controlar las circunstancias que han alterado el funcionamiento del sistema penitenciario y de esta manera restablecer la convivencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba