Nacionales

Denuncian empresas de seguridad privada por retención de cuotas patronales a trabajadores

Los diputados de Nuevas Ideas, que pertenecen a la comisión de Trabajo de la Asamblea, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía, para que investigue a las empresas que ofrecen servicios de seguridad, que presenten indicios de retención o apropiación de cuotas patronales.

“Son cerca de $1.8 millones los que han sido retenidos. Como Bancada Cyan estamos haciendo justicia social para que le devuelvan lo robado a esos agentes de seguridad privada”, señaló el diputado Edgardo Mulato.

Agregó que algunas empresas de seguridad privada vulneran los derechos de sus trabajadores, afectando los bolsillos de muchas familias. También expresó que, no es justo que jueguen con la dignidad de la clase trabajadora del país.

“Nos hemos hecho presentes ante la Fiscalía para efectos de hacer justicia. Estas empresas enriquecen sus bolsillos a costa del trabajo de muchos salvadoreños”, enfatizó el funcionario, quien también señalo que, “en la Asamblea trabaja en una Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada, hace tres meses”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba