Juez español señaló que no hay delito al grabar a mujeres y subirlos a paginas de contenido adulto

Un juez reiteró que no ve delito en las grabaciones de unas mujeres orinando en la calle, durante la fiesta de A Maruxaina de Cervo (Lugo) España, ya que volvió a desestimar la denuncia al considerar que no existe ningún delito en los vídeos captados con cámara oculta y que se publicaron en páginas pornográficas.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, del Gobierno de España, lamentó la decisión del juez de Lugo y afirmó que hacer fotos a una mujer sin su consentimiento y difundirlas es un delito.
El juez manifestó que no hay delito porque las imágenes se captaron en una vía pública, no en un lugar cerrado y además, no observo delito alguno contra la integridad moral de las mujeres.
“Una mujer en la calle o el espacio público sigue teniendo intacto su derecho a la intimidad. Hacer fotos a una mujer sin su consentimiento y difundirlas es violencia sexual. Los avances en los derechos de las mujeres tienen que aplicarse desde todos los poderes del Estado” enfatizó Montero ante el caso.