Internacionales

Juez español señaló que no hay delito al grabar a mujeres y subirlos a paginas de contenido adulto

Un juez reiteró que no ve delito en las grabaciones de unas mujeres orinando en la calle, durante la fiesta de A Maruxaina de Cervo (Lugo) España, ya que volvió a desestimar la denuncia al considerar que no existe ningún delito en los vídeos captados con cámara oculta y que se publicaron en páginas pornográficas.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, del Gobierno de España, lamentó la decisión del juez de Lugo y afirmó que hacer fotos a una mujer sin su consentimiento y difundirlas es un delito.

El juez manifestó que no hay delito porque las imágenes se captaron en una vía pública, no en un lugar cerrado y además, no observo delito alguno contra la integridad moral de las mujeres.

“Una mujer en la calle o el espacio público sigue teniendo intacto su derecho a la intimidad. Hacer fotos a una mujer sin su consentimiento y difundirlas es violencia sexual. Los avances en los derechos de las mujeres tienen que aplicarse desde todos los poderes del Estado” enfatizó Montero ante el caso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba