Nacionales

Gobierno regulará los precios del gas propano

Los precios del gas propano se regularán para continuar con la correcta recuperación económica y todas las familias salvadoreñas gozarán de un subsidio del gas, que ayudará a combatir el aumento en los precios, afirmó la ministra de Economía, María Luisa Hayem, durante la entrevista AM de canal 10.

«Estamos comprometidos a que la entrega del subsidio sea eficiente y transparente», aseguró la ministra de Economía.

María Luisa Hayem, señaló que durante la pandemia se observó un incremento importante en los precios del gas propano, también recalcó que los micro y pequeños empresarios son una de las prioridades del Presidente y que no tendrán que pagar más ya serán beneficiados con el subsidio.

Explicó que, que el incremento en los precios del gas, depende del mercado internacional y El Salvador hará lo posible para no sea vea afectado, además que el subsidio el Gobierno dará a los salvadoreños, para minimizar los efectos del incremento de precios requerirá de una inversión de $15 millones.

“El desvío de fondos que se realizó en las pasadas administraciones, afectó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de El Salvador”, mencionó la titular de Economía.

Enfatizó que, a pesar de los incrementos en los precios del mercado internacional, las empresas de El Salvador superaron la pandemia por Covid-19 y con esto se logra recuperar la economía paso a paso.

«Desde junio hasta la fecha se recuperaron unos 100,000 empleos, cifra que no se veía en el pasado», expresó María Luisa Hayem.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba