COVID-19

La tercera dosis contra el COVID-19 será aplicada de una farmacéutica diferente a las primeras asegura Salud

El ministro de Salud Francisco Alabí, informó que la aplicación de la tercera dosis será aplicada 4 meses después de la segunda vacuna, tras las nuevas variantes del virus que están afectado a la población, Además, indicó que la vacuna de refuerzo se aplicará de una farmacéutica diferente a las primeras dosis, ya que genera más defensas ante la enfermedad.

“Se va colocar una vacuna diferente a las primeras dos dosis que usted ha recibido porque hay evidencia que hay más efectividad al colocarse de otra farmacéutica. Lo vamos hacer en base a evidencia para alcanzar cobertura y seguridad. Se va usar el esquema congruente con lo que dice la evidencia”, expresó Alabí.

El funcionario señaló que el país sigue liderando en esta estrategia y reiteró que la tercera dosis puede ser de AstraZeneca, Pfizer o Moderna, lo que garantizará una mejor cobertura y protección ante la llegada del Coronavirus.   

“La evidencia dice incluso que se puede poner hasta 12 meses después de la segunda, pero El Salvador la está poniendo a los cuatro meses. Eso denota el grado avanzado de la vacunación del país”, señaló el titular de Salud.

Asimismo, el ministro enfatizó que pronto más grupos etarios se irán sumando a la tercera aplicación de la vacuna, para seguir inmunizando en tiempo récord.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba