Deportes

INDES presenta diseño de reconstrucción del Parque de Pelota

Crear espacios inclusivos y de sano esparcimiento es una apuesta para el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien informó sobre el ambicioso Proyecto de Mejoramiento del Parque de Pelota Saturnino Bengoa, un espacio que será destinado a la población salvadoreña.

“La fachada tendrá un nuevo diseño, renovando su imagen por una más amigable. El parqueo frente a los accesos se convertirá en una plaza que conecta con un corredor verde y se construirá un acceso para camiones y ambulancias en el costado norte”, indicó Bukele.

El titular del INDES señaló que la inversión de este recinto será $2.5 millones, los cuales provienen del financiamiento aprobado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional.

“Este renovado parque de pelota tendrá una intervención integral: techos, cielos falsos, pisos, puertas y ventanas, así como las torres y el nuevo sistema de iluminación LED”, detalló Yamil Bukele.

El Gobierno está apostándole a crear espacios que fomenten la cultura del deporte, según las autoridades los trabajos de reconstrucción iniciarán en marzo del 2022 y concluirán en 10 meses, se construirán diferentes espacios para convertirlo en una infraestructura deportiva moderna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba