Nacionales

Diputados presentan propuesta de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito

Los diputados de Nuevas Ideas presentaron hoy, reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, las que están relacionadas a las membresías que cobran los bancos; los legisladores prevén suprimir el pago anual, además de suspender los sobregiros.

La diputada de la bancada Cyan, Dania González, explicó que sobre esta iniciativa, está la participación de los salvadoreños que alertaron a los legisladores que conforman la comisión financiera, sobre cargos extras cobrados por los bancos.

“En la comisión financiera, habilitamos un correo electrónico y hemos recibido muchísimas denuncias relacionadas con el cobro obligatorio de membresías y cargos por sobregiros. Hemos llegado a la conclusión que esto se debe eliminar», señaló González.

Los legisladores que conforman la comisión destacaron que cada viernes cumplen “pasos agigantados” en beneficio de la población salvadoreña, en cuanto a sus finanzas.

“Nosotros no permitiremos que las instituciones financieras se beneficien de los salvadoreños, las reformas están encaminadas a que las personas no se vean afectadas por cobros innecesarios”, destacó el diputado Caleb Navarro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba