Temas especiales

Capturan a varios pandilleros de la MS-13 y 18 que operan en el occidente del país

La Policía Nacional Civil (PNC), en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la República (FGR), y la Fuerza Armada, realizaron un operativo en diferentes zonas del occidente del país, para ejecutar la captura de varios sujetos acusados de homicidio, extorsión y violación, vinculados a las estructuras criminales de la MS-13 y 18, además de ciudadanos comunes.

Según la fiscal del caso, con el operativo denominado “Escudo” resuelven 34 delitos ejecutados por los involucrados: “Estamos haciendo efectivas 90 órdenes administrativas giradas a través del equipo de fiscales de Santa Ana, pretendemos detener a 33 pandilleros de la MS-13, 20 sujetos de la pandilla 18 y 22 a ciudadanos comunes”.

Las autoridades ejecutaron el operativo en los municipios de: Santa Ana, Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, Candelaria de la Frontera, Texistepeque, Metapán, Coatepeque y El Congo.

“Más de 300 agentes policiales y efectivos de la Fuerza Armada, han participado en esta incursión, resolviendo múltiples casos de homicidio, desaparición de personas, extorsión, robo y violación”, señaló la PNC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba