Nacionales

Sector turismo trabaja en la reactivación económica, a través de los diferentes programas de FIREMPRESA

El Salvador es un país líder en el trabajo multidestinos. Así definió la ministra de Turismo, Morena Valdez al pulgarcito de América, en la entrevista AM de canal 10 y aseguró que esto se logró a través de la coordinación institucional que se realizan con el Gobierno. Además, destacó que el proyecto Surf City es el ancla para que otros países conozcan los atractivos turísticos salvadoreños.

El presidente de la Cámara Salvadoreña de Turismo, Carlos Umaña, también en la misma entrevista, expresó que, por muchos años el sector turístico estuvo en crisis y en la actualidad es afectado por la pandemia de Covid-19, pero que con el apoyo del Ministerio de Turismo, todo este rubro continúa transformándose para mantenerse de pie.

“Nuestro sector ha sido sumamente resistente, dinámico y emprendedor, durante la pandemia de Covid-19”, indicó Carlos Umaña.

Morena Valdez, detalló que El Salvador es el único país en la región que implementa siete protocolos de bioseguridad y que continúa promocionando el proceso de inmunización, con descuentos habilitados al presentar la cartilla de vacunación en los diferentes parques y lugares turísticos a nivel nacional.

“Estamos recibiendo más ingresos, esto es posible gracias a la coordinación de las diferentes instituciones de Gobierno, incluyendo al personal del Ministerio de Salud”, afirmó la titular de Turismo.

Agregó que, la institución está trabajando con varios cooperantes internacionales, con capacitación en gastronomía, infraestructura y tecnología. También informó que el 85% del sector turismo son MYPIMES, a las cuales apoyan en la reactivación económica, a través de los diferentes programas de FIREMPRESA.

“Todo el apoyo que recibimos de parte del Gobierno es fundamental. Estamos con la expectativa de recibir más fondos para una segunda etapa de esta reactivación”, destacó el presidente de CASATUR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba