Nacionales

Privados de libertad mejoran las condiciones de los hospitales del país

Los privados de libertad continúan con los trabajos de reconstrucción y mejoramiento en el sistema de Salud, con el fin de garantizar a los usuarios espacios adecuados y dignos, una apuesta que el actual Gobierno mantiene en beneficio de la población salvadoreña.

“La construcción de una nueva área para jardín e instalación de techos, son algunos de los trabajos que actualmente efectúan privados de libertad para mejorar los espacios del Hospital Zacamil y así poder beneficiar a sus pacientes”, indicó el director de Centros Penales Osiris Luna.

De acuerdo con Centros Penales, los reos diariamente son incluidos en diferentes tareas con el propósito de contribuir a su reinserción en la sociedad y que al salir de cárcel puedan incluirse sin problema a un empleo.

“A través del Plan Cero Ocio, a diario se desplazan más de 25 internos a las instalaciones del Hospital Médico Quirúrgico, para realizar tareas de restauración en la infraestructura y mejorar las condiciones del lugar para la atención de los usuarios”, indicó Luna.

Actualmente, los privados de libertad trabajan en diferentes oficios en todo el territorio entre estos: reparación de Escuelas, puestos policiales, centros recreativos, tareas de limpieza, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba