Temas especiales

Presidente Nayib Bukele: “Está claro de qué lado está una gran parte de la comunidad internacional”

El Presidente Nayib Bukele, reaccionó a través de su cuenta de Twitter ante la decisión de la Interpol de eliminar la difusión roja contra el expresidente el FMLN, Sánchez Cerén.

“Está claro de qué lado esta una gran parte de la “comunidad internacional”.

Si estuviéramos protegiendo y negociando con los corruptos se les cayeran las manos de tanto aplaudir”, publicó el Presidente Bukele.

La oficina Central Nacional de la Policía Internacional, notificó al Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador que eliminó las difusiones rojas de sus bases de datos contra Salvador Sánchez Cerén y otros 4 exfuncionarios el FMLN, quienes son acusados de recibir sobresueldos durante la  gestión del  expresidente Mauricio Funes.

La orden de captura internacional fue eliminada para el expresidente Sánchez Cerén, el exministro de Obras Públicas Gerson Martínez, la exministra de Medio Ambiente Lina Pohl, el exsecretario de la Presidencia José Manuel Melgar y el expresidente d CEPA Belarmino López.

Según el escrito de  conformidad a artículo 3 del estatuto de la Interpol, la secretaría general concluyó que las solicitudes de notificaciones de difusión roja de los  procesados fueron eliminadas por considerar que es un “asunto político”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba