Nacionales

Presidente Bukele vuelve a cuestionar al Juez Juan Antonio Durán por el caso de evasión de impuestos de Intratex

El Presidente Nayib Bukele volvió a cuestionar al removido juez, Juan Antonio Durán, por el caso de evasión de impuestos de Intratex, que de acuerdo a una publicación en Twitter, Durán argumentó que la Cámara dictó el sobreseimiento definitivo del caso por unanimidad. 

“El caso era de Evasión por inexactitud en la declaración,  pero Hacienda y FGR dijeron que era Evasión con falsedad. La Cámara, por unanimidad,  resolvió que no era Evasión con falsedad,  por lo que dictó sobreseimiento definitivo por atipicidad, es decir,  no era ese delito”, publicó Durán.

Por su parte el Presidente Bukele cuestionó, “Cuando dice “unanimidad”, quiere decir él y el otro magistrado, porque las Cámaras solo tienen 2 magistrados.

Además, si está seguro que eran inocentes, ¿por qué no lo dice así?

Y si cree que eran culpables, ¿por qué los dejó libres de toda responsabilidad?”.

En su publicación el Juez también menciona que el embargo decretado contra ASTASALDI fue de $450 millones, sin justificar porque embargaba el monto total de la obra y no la cantidad peculada.

“Y aquí dice que fue porque a ASTALDI (que envió dinero a la empresa panameña del SPA de Mauricio Funes y que mágicamente movió una montaña) le estaban cobrando mucho. Pero claro, él solo “defendía la constitución”.

Ya lo saben, donde Tony Durán, los corruptos no pagarán”, señaló el Presidente Nayib Bukele.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba