Farándula

Miss El Salvador Alejandra Gavidia, envió un mensaje a las Personas Sordas

La Miss El Salvador 2021, Alejandra Gavidia, envió un mensaje de sensibilización en el Día Internacional de las Personas Sordas; publicó un video en sus redes sociales a través de lenguaje de señas, la reina mostró su total apoyo a la comunidad sorda en el país.

Gavidia pretende crear conciencia en la sociedad salvadoreña sobre el trato que se les da a estas personas, asimismo, para que no sean excluidas y puedan tomarse en cuenta en diferentes iniciativas que abonen a su desarrollo.

“¿Sabías que existen aproximadamente 466 millones de personas en todo el mundo que tiene algún tipo de problema auditivo? De acuerdo a la Federación Mundial de Sordos, existen aproximadamente 70 millones de personas sordas en todo el mundo. La OMS estima que 1 de cada 4 personas presentará problemas auditivos en 2050”, escribió la Miss.

La modelo es defensora de los Derechos Humanos y de crear iniciativas que favorezcan la inclusión de este tipo de personas, “Debemos fortalecer los esfuerzos para atender problemas otológicos y de audición en los planes nacionales de salud y contribuir como sociedad a crear espacios más inclusivos para todos”, concluyó la representante de la belleza salvadoreña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba