Nacionales

Ministro de Salud asegura que la tercera dosis incrementa la protección contra el COVID-19

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que la estrategia de vacunación va avanzando a buen ritmo en el país y señaló que la tercera dosis incrementa la protección ante el COVID-19, por lo que el Gobierno pretende vacunar a muchas más personas y llegar a la meta antes que finalice el 2021.

“Todo esto nos permite seguir avanzando en las estrategias de inmunidad de rebaño, en las defensas que estas personas pueden tener ante el COVID19” señaló el titular de Salud.

De acuerdo con el ministro Alabí, con las nuevas jornadas de vacunación contribuirán a inmunizar a más personas alrededor del territorio para bajar la curva de contagios.

“No permitamos que la desinformación evite que tomemos las decisiones a tiempo… Existen sectores que tratan de desinformar a la población y lo peor es que con otro objetivo, muy probablemente contrario a salvaguardar la vida”, señaló Alabí.

De igual forma, indicó que hay estudios que respaldan la tercera dosis como una mejor protección ante el virus, “La evidencia fue arrojando que se alcanzaba mayores resultados de defensas si se ponía la tercera dosis con una formulación diferente a la primera vacuna. Esto se está realizando a nivel internacional”, aseveró Alabí.

El funcionario expresó, que la aprobación de la vacuna en los menores de edad está totalmente respaldada científicamente, además, señaló que este grupo etario está siendo afectado por las nuevas variantes y recomendó que acudan a vacunarse oportunamente.

“Ayer tuvimos la pérdida de vida en dos pacientes de grupos etarios de 0 a 10 años y de 11 a 20. Uno tenía atrofia muscular que condicionaba a una complicación, otro paciente relacionado a asma severo”, detalló el ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba