Nacionales

Inspeccionan terreno donde se construirá el Aeropuerto del Pacífico

El presidente de CEPA Federico Anliker, junto al comisionado presidencial Cristian Flores y autoridades del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, verificaron las condiciones del terreno donde se prevé construir el Aeropuerto del Pacífico, en el oriente del país.

“Esta zona es privilegiada, turísticamente tenemos las playas más bonitas de la región. Es importante destacar que vamos a generar un polo de desarrollo alrededor de esta zona, no solo del aeropuerto sino también por las industrias que se van a establecer”, señaló Anliker.

Por su parte, el comisionado indicó que muy pronto se espera que la zona oriental se convierta en sector atractivo para la inversión y desarrollo de El Salvador.

“Ya estamos en la última etapa para recibir el informe final y todos los diseños para este proyecto. Estamos trabajando con CEPA, con el ISTA, el Ministerio del Medio Ambiente, ANDA y el Ministerio de Obras Públicas para precisar los tiempos y estar listos con el tema de permisos y trámites”, enfatizó Flores.

Según las autoridades, en el 2022, se hará la entrega del estudio final el cual incluirá el análisis económico y financiero para dicho proyecto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba