Nacionales

Comisión de Trabajo y empresa privada acuerdan dar un bono de $200 a vigilantes que trabajen más de 44 horas semanales

Los diputados de la Comisión de Trabajo de la Asamblea y miembros de la Unión Nacional de Agencias de Seguridad Privada, acordaron entregar un bono de $200 para los vigilantes que trabajen más de 44 horas semanales.

“Estamos hablando de solventar el problema para aquellos agentes que trabajan cubriendo jornadas las 24 horas al día. El bono lo van a recibir aquellos agentes que van a continuar laborando en esos turnos”, explicó el presidente de UNAPS, Óscar Quiteño.

El diputado Edgardo Mulato enfatizó en que la propuesta de Ley Especial de Regulación de los Servicios de Seguridad Privada, tiene que tener la suficiente robustez, con la que se tomen en cuenta las necesidades de los trabajadores del sector, quienes en reiteradas ocasiones han denunciado que a pesar de las extensas jornada sólo reciben el salario mínimo.

“Aquí los colores políticos no importan, lo que vale es poner en el centro a los salvadoreños. Estamos proponiendo una compensación económica extra para los trabajadores de seguridad privada”, puntualizó el diputado Mulato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba