Política

Christian Guevara: “Vamos a desmontar ese andamiaje de extorsión legal que tienen”

El diputado y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, informó a los salvadoreños a través de su cuenta de Twitter, que este día presentará la “Ley Reguladora de la Obligación de las Personas Naturales y Jurídicas de Derecho Privado, de cumplir con el Principio de Publicidad”, la que desmantelará a periódicos que abusaron por años al no tener regulaciones sobre esto.

Guevara hizo énfasis en dos periódicos del país y señaló: “Vamos a desmontar ese andamiaje de extorsión legal que tienen El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica”.

Con la propuesta, el diputado aseguró que los bancos, las telefonías, las eléctricas y las aseguradoras ya no estarán en la obligación de publicar exclusivamente en periódicos impresos y podrán hacerlo en medios digitales u otros.

“Ellos (medios escritos) van atacar diciendo que estamos en contra de la transparencia. Por eso, el sector público y municipalidades seguirán cumpliendo los principios de publicidad ya establecidos en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública y otras disposiciones”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba