Nacionales

Autoridades garantizan cumplimiento de medidas de bioseguridad en los lugares turísticos de El Salvador

En El Salvador, durante este 2021, las autoridades contabilizaron que 1.5 millones de personas visitaron los diferentes lugares turísticos que pertenecen a la red de parques administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), informó la presidenta de esta institución Eny Aguiñada, durante la entrevista AM de canal 10 y mencionó que debido a la afluencia de visitantes que cada fin de semana llega a estos parques, se encargan de monitorear que se cumplan todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud a todos los turistas.

“Nosotros mantenemos el aforo al 50% en los diferentes centros turísticos. Recordemos que la pandemia continúa vigente en el país”, indicó la presidenta del ISTU Eny Aguiñada.

Agregó, que el ISTU se encarga de hacer turismo de una manera segura y recalcó que es responsabilidad de cada ciudadano mantener el país como un destino seguro, por eso brindan apoyo al sector privado, siempre con la implementación de los protocolos de bioseguridad, para poder recibir a los visitantes en los diferentes lugares.

Además, detalló que están invirtiendo más de $140 millones en infraestructura turística a nivel nacional y esto incluye las mejoras en el Parque Nacional Walter Thilo Deininger y en la Puerta del Diablo.

Por su parte el presidente de la Asociación de Tour Operadores (ASOTUR), Raúl Castro, también en la entrevista AM de canal 10, afirmó que, a través de una excelente atención en sus diferentes sitios turísticos, atraen a más turistas y con eso se forma una cadena productiva en el sector.

Destacó que como operadores de turismo se encargan de activar el turismo interno y de atraer a los turistas extranjeros, a través de la gestión de hoteles, transporte y diferentes destinos en todo el país.

“Estamos en el proceso de ampliar los accesos de los parques para que sean inclusivos, en los lugares donde solo se contaban con gradas, que dificultaban la entrada para personas con sillas de ruedas”, concluyó la presidente del ISTU.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba