Nacionales

UNICEF respalda que el año escolar concluya de manera semipresencial

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), mostró su respaldo a la decisión del Ministerio de Salud y el ministerio de Educación; de finalizar el año escolar bajo la modalidad semipresencial.

“La experiencia demuestra que las escuelas no son los lugares donde más se transmite el virus y que ir a la escuela tiene beneficios para la salud mental de los niños y niñas. Cumpliendo con las medidas de prevención de transmisión del virus, es posible mantener las escuelas abiertas de forma segura, para que los estudiantes reciban una enseñanza de calidad de forma presencial”, señaló UNICEF.

En conferencia de prensa ambos ministerios informaron dicha decisión para el sector estudiantil, “Nos encontramos a seis semanas de finalizar el año escolar, la decisión adoptada de común acuerdo con el Ministerio de Salud es que vamos a concluir este año bajo las modalidades semipresencial, multimodal y opcional, tal como hemos venido funcionando desde abril”, dijo la titular de Educación Carla Hananía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba