Temas especiales

Ministro de Salud destaca que la tercera dosis es una estrategia para derrotar al Coronavirus

El ministro de Salud Francisco Alabí y la ministra de Educación Carla Hananía, brindaron una conferencia de prensa este sábado, para detallar a la población diversos temas, entre estos el proceso de vacunación en el país y el año escolar.

El titular de Salud destacó la aplicación de la tercera dosis como una estrategia para seguir combatiendo el virus, “Esta es una muestra más de la capacidad que, como Gobierno, tenemos para proteger la vida de los salvadoreños”.

Asimismo, agregó que ya se tienen todos los estudios necesarios y que el país cuenta con las herramientas adecuadas para llevar a cabo la dosis de refuerzo.

Por su parte, la ministra señaló que el Gobierno ha realizado distintas acciones para proteger a la niñez ante el virus, como habilitar la vacunación para este grupo etario, además, la entrega de insumos de bioseguridad a las escuelas tras el regreso a clases y también haber tomado en cuanta a los docentes para la tercera dosis.

“El plan de vacunación del presidente Nayib Bukele, es un ejemplo en el mundo, de igual manera la estrategia de continuidad educativa ha sido otro ejemplo más a seguir para la región”, señaló la titular de Educación.

Además, Hananía, informó que el año escolar 2021 concluirá en modalidad semipresencial y aclaró, “Finalizaremos el año con las modalidades de clases que hemos estado aplicando…Los padres no están obligados a mandar a sus hijos a la escuela hemos garantizado que los salones de clases tengan un 50% o menos”.

De acuerdo con el ministro Alabí, la aplicación de la tercera dosis del fármaco da un gran paso en la estrategia sanitaria del país; a la vez invitó a los docentes a realizar su cita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba