Nacionales

Avanzan trabajos de construcción en vivero del MOP

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó los avances de la construcción del vivero donde la institución pretende sembrar un millón de árboles, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones medioambientales del país.

Según Rodríguez, esta obra lleva un avance del 60% y está siendo construida sobre la carretera a Zacatecoluca, La Paz. Podrá producir cerca de un millón de plantas al año de especies forestales, frutales y ornamentales.

«Hemos creado un programa que se llama “MOP Verde”, con la idea de devolver al medio ambiente lo que le robaron por décadas. Estamos trabajando junto a FONAES y el Ministerio de Medio Ambiente para sembrar árboles». Manifestó Rodríguez.

Además, el titular del MOP señaló que se sembraran árboles en distintas zonas del país y que la proyección de este vivero es finalizar su construcción el próximo mes.

“El proyecto de “MOP Verde” es una iniciativa que busca dar vida a nuestro ecosistema con la siembra de árboles en las carreteras nacionales del país”, concluyó el ministro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba