Nacionales

15 pandilleros extorsionistas de la 18R fueron capturados en operativo

La Policía en trabajo articulado con Fiscalía realizaron durante la madrugada, un operativo antiextorsión en Zacatecoluca y zonas aledañas, contra una estructura de la pandilla 18R, para resolver casos delictivos ejecutados por los pandilleros.

La FGR giró 15 órdenes de captura y se realizó 11 allanamientos, donde se incautó evidencia que relaciona a los pandilleros con los delitos que se les imputan.

De acuerdo con la PNC, en este procedimiento se capturó a 15 criminales por el delito de Extorsión Agravada.

“Atendiendo las denuncias ciudadanas por el delito de extorsión, hemos incursionado en la cabecera departamental de La Paz, para capturar a integrantes de la P18 que mantenían en zozobra a los comerciantes de la zona”, señaló la PNC.

Las autoridades de seguridad aseguran que no darán tregua a las pandillas, en los últimos días la PNC y FGR han dado un duro golpe a la delincuencia en el país desarticulando estructuras criminales.

“Los detenidos entre los cuales se encuentran un palabrero, extorsionaban a sus víctimas, solicitando $50.00 cada 15 días. La orden del Presidente Nayib Bukele, ha sido enfática, no dar tregua a las pandillas, combatiéndola a través del Plan Control Territorial”, enfatizó la Corporación Policial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba