Política

Rolando Alvarenga, exdirigente de ARENA, no llegó a la Comisión Especial que investiga el pago de sobresueldos

La Comisión Especial de la Asamblea, que investiga el pago de los sobresueldos en los gobiernos de ARENA y el FMLN, convocó para este día a Rolando Alvarenga, ex secretario jurídico de la presidencia de Francisco Flores, pero no se presentó.

El diputado Jorge Castro, informó que Rolando Alvarenga, envió una carta justificando su inasistencia porque se encuentra fuera del país, pese a haber firmado tal documento con fecha de hoy, en San Salvador.

“Probablemente haya falsedad material en este documento, pero eso nos lo dirá el movimiento migratorio que vamos a pedir a la institución respectiva”, expresó Jorge Castro.

Por su parte la funcionaria, Marcela Pineda dijo que para ella no tiene validez su justificación ya que en la carta manifestó estar fuera del país y esta tiene fecha de hoy, por lo que según la parlamentaria podría estar cometiendo un delito.

“Creo que es importante destacar que esto de salir del país es una práctica usual de los miembros del partido ARENA, como Margarita Escobar, por ejemplo, de quien no se sabe cuál es su situación actual”, señaló el diputado William Soriano.

Los diputados de la Comisión acordaron citar por segunda vez a Rolando Alvarenga, el próximo 1 de octubre y de no presentarse o justificar su ausencia la comisión lo llevará por apremio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba