Temas especiales

Presidente Nayib Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal de primera línea

El Presidente Nayib Bukele, anunció que a partir de este domingo se iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el  Covid-19 para el personal de primera línea, en los que se incluye el sistema de salud, maestros, Fuerza Armada, PNC, Bomberos, Protección Civil, personal de droguerías, farmacias y laboratorios y todos los adultos mayores de 60 años.

También se incluyó a :

•Cruz Roja
•Cruz Verde
•Comandos de Salvamento
•Camilleros de El Salvador
•Y todos los cuerpos de socorro

De acuerdo al Presidente la decisión se tomó al tomar en cuenta el éxito en la aplicación de la tercera dosis en Israel,” Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador”, enfatizó el Presidente Bukele.

La cita para la tercera dosis se puede programar a través de vacunacioncovid19.gob.sv  

“La vacuna es VOLUNTARIA. Pero recuerden que es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal”, puntualizó el Jefe de Estado.

Además actualizó los datos sobre la situación actual de la pandemia del Covid-19 en el país, que ya supera los 4 millones de personas vacunadas, con un total de 7, 297,994 dosis aplicadas entre la primera y segunda vacuna.

El Presidente agregó que sigue habilitada la vacunación para niños de entre 6 y 11 años, se han puesto a disposición 100,000 cupos cada domingo para que las personas que no pueden asistir a vacunarse entre semana no tengan problemas y que el país ya recibió 12 millones de vacunas, a través de 38 lotes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba