Nacionales

Finaliza audiencia preliminar en el caso China Taiwán

Este viernes finalizó la audiencia preliminar en contra del expresidente Elías Antonio Saca, Gerardo Antonio Balzaretti y Juan Tennant Wright, acusados de desviar 10 millones de dólares, donados por China Taiwán, hacia las cuentas del partido ARENA.

De acuerdo a la FGR la jueza notificará la fecha en la que se dará a conocer la resolución final, sin embargo consideran que con la prueba testimonial, pericial y documental que se presentó se han entregado los elementos suficientes para obtener una condena contra los imputados.

“Ya finalizó la etapa de alegatos finales así como también el derecho de la última palabra que tuvieron los procesados, que dos de ellos sí hicieron uso de el. La jueza no ha dado fecha aún para la resolución final y se notificará por escrito para saber el día en el que se pronunciará”, detalló el fiscal de caso.

Antonio Saca y los otros dos imputados son acusados de desviar 10 millones de dólares, que eran parte de la cooperación taiwanesa, para las personas afectadas por los terremotos de 2001, fondos que de acuerdo al ministerio público fue utilizada por el partido ARENA para la campaña presidencial de Saca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba