Nacionales

El apoyo del BCIE, aportará a que El Salvador tenga un importante crecimiento

El Salvador es un país con alto nivel de confianza para que empresas extranjeras puedan invertir, también acceder a financiamientos de instituciones bancarias internacionales, expresó el director del Banco Centroamericano de Integración Económica para El Salvador, Luis Rodriguez, en la entrevista AM de canal 10.

Luis Rodriguez, afirmó que, el país está preparado para adquirir financiamientos, que se van a utilizar en la inversión para obras públicas y además que el Estado colocó $2,000 millones en esos proyectos, pero espera que la cifra pueda incrementar.

“Estamos preparando un portafolio de inversiones a escala regional, para poder incrementar las posibilidades de estrechar relaciones comerciales con otros países”, informó el director del BCIE.

Aseguró que, El Salvador es uno de los países con más facilidad para la inversión extranjera en la región latinoamericana y eso es una de las razones del rápido desarrollo el cual se observó en el último año.

Rodriguez, reiteró que la institución bancaria trabaja junto al Gobierno para brindar beneficios a la población salvadoreña y por eso apoyan proyectos de infraestructura, deporte, educación entre otros.

“Se cambiará la infraestructura escolar, para que el Ministerio de Educación, pueda implementar su estrategia para que los niños y jóvenes salvadoreños puedan desarrollar sus habilidades”, mencionó el director del BCIE.

Agregó, que el BCIE, se proyectó para apoyar en la reconstrucción del mercado San Miguelito, el cual se quemó casi en un 50% esta semana, además que buscan una solución a largo plazo y si la alcaldía de San San Salvador lo necesita, le darán la oportunidad de un financiamiento.

Luis Rodriguez, recalcó que en el país se toman las decisiones correctas para alcanzar el desarrollo económico y con el apoyo de la entidad bancaria, se podrá alcanzar un importante crecimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba